top of page
Foto del escritorAguete Inmobiliaria

Soluciones para tener una cama extra para las visitas

De repente, una visita inesperada se queda a dormir en tu casa y no tienes cama para ella... Hay propuestas para todos los gustos y bolsillos. Incluso un apartamento pequeño.


Vives en un apartamento pequeño con suficiente espacio. Por este motivo, cuando llega un invitado, hay que intentar que se quede a pasar la noche. Cuando los metros cuadrados escasean, no hay mil soluciones, pero como las brujas, “haberlas, haylas”. Hoy te vamos a dar algunas alternativas para tener un acceso extra sin ocupar espacio en el día a día:


Sofá cama nido


Aunque no dispongas de mucho espacio, puedes conseguir una cama supletoria en un dormitorio juvenil si combinas un sofá con una cama nido (también conocida como "cama de día"). El ancho es de 90 cm, que es más que suficiente. Desde 240 euros. Esta es una posible solución para conseguir un espacio extra de descanso en las habitaciones, pero si son muy pequeñas, es posible que no tengas suficiente espacio y tengas que darle importancia a otras zonas de la casa, como el comedor.


Por cierto, los "day bed" son una clara tendencia en la decoración, así que no tienes por qué relegarlas a tu dormitorio.


Sofá cama comedor


Dormir mal en un sofá cama es cosa del pasado: cada vez más de estas soluciones están bien pensadas y ofrecen un asiento muy cómodo cuando se usa como sofá y una cama maravillosa cuando se usa como cama. Si en el salón hay espacio suficiente para un sofá cama (ojo, debe poder abrirse cómodamente), no lo dudes. Al abrirse, estos muebles suelen ocupar un espacio de 140x200, por eso te contamos que antes de comprar debes comprobar que hay espacio suficiente para abrirlo y moverte con comodidad. Muchas de estas piezas se complementan con otras soluciones multifuncionales, como pufs con arcón para guardar cojines y ropa de cama.


Camas abatibles


Las camas plegables son la solución perfecta para apartamentos pequeños y casas que no son pequeñas. La variedad es enorme: individuales, dobles, con luces integradas… Puedes elegir muebles a medida (que lógicamente cuestan más) o una cama supletoria estándar (tienes varias opciones). Esta solución es más cara que las anteriores: el precio sube a cerca de 1.000 euros. Por ejemplo, un mueble con dos camas abatibles, cada una de 90 cm, con zona de almacenaje y balda central (cerrada, como un armario con una balda en medio), cuesta unos 1.300 euros. La ventaja es que este tipo de muebles no ocupan espacio cuando se guardan, liberando todo el espacio de la habitación.


Colchones hinchables


Son una solución para huéspedes que no permanecerán mucho tiempo, ya que el nivel de comodidad no tiene nada que ver con lo que ofrecen las propuestas anteriores. Sin embargo, si tu casa es pequeña, un colchón de aire se encargará del descanso que necesitas para esa visita. Además, sus ventajas incluyen el precio y el hecho de que no ocupa espacio después de la recolección.




Commentaires


bottom of page